La humanidad, para satisfacer su curiosidad natural, seguirá investigando en busca del conocimiento de todos los fenómenos que le rodean, lo que le permitirá crear nuevos avances tecnológicos, con los que buscará alcanzar metas como:
Colonizar la luna, y quizás otros planetas, tomando como base la estación espacial internacional modificar sus propios genes, crear órganos para trasplantes
Curar enfermedades
A través de la historia, es muy difícil precisar que ocurrirá en un futuro más lejano, pero hay científicos que piensan que la Tierra ya no será como la conocemos hoy día.
Por un lado, la deriva continental hará que cambie el mapa actual de los continentes, por ejemplo, el Mar Mediterráneo es posible que se transforme en un mar interior, que será cada vez más salado por la evaporación, hasta que llegue a secarse por completo.
Si la evolución de los continentes se mantiene, dentro de unos 250 millones de años dejará de existir el Océano Atlántico, formándose un supercontinente al que los científicos llaman Pangea Última, y será posible caminar desde el oeste de América hasta el este de África.
Los cambios, naturalmente afectarán también a los seres vivos. Nuevas especies habrán surgido y otras muchas habrán desaparecido. El hombre posiblemente también sufra cambios, aunque no sabemos en qué sentido.
El impacto de la tecnología sobre la estructura del trabajo es enorme. Ésta influye positiva mente en los trabajadores en numerosos aspectos como la eficiencia, la comunicación, la capacitación o la flexibilidad.
Un nuevo paradigma que exige a los profesionales enfrentarse constantemente a nuevos retos y desarrollando nuevas habilidades: si se quiere ser competitivo, hay que adaptarse a la incesante evolución del mercado.
Hoy en día, la necesidad de estar en el mercado digital, llevar a cabo una buena gestión de la imagen de la marca y una estrategia diferenciada frente a la competencia y estar preparado para optimizar las relaciones virtuales con los clientes son algunas de las razones que han motivado la creación de este tipo de empleos.
Pero no solo ha sido el imparable avance de Internet el que ha supuesto nuevos puestos de trabajo. Los avances en biotecnología, ingeniería genética o robótica, también empiezan a aportar nuevas estructuras de empleo que serán decisivas para la creación e innovación en las sociedades del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario